Invernaje de la piscina

invernaje de la piscina

Una vez terminada la época de baño, es recomendable dejar en reposo la piscina y para lo cual es necesario seguir una serie de procesos sencillos de llevar a cabo y de esta manera poder recuperar el agua en la siguiente temporada.

1.    VACIAR LA PISCINA HASTA LA ALTURA DEL FOCO:

Es importante saber que para las piscina en general, pero principalmente de liner y poliéster reforzado con fibra de vidrio, no deben dejarse vacías durante el invierno, ya que se pueden dañar gravemente los materiales y principalmente en las zonas de climatología extrema. El agua de la piscina estabiliza las presiones que actúan sobre las paredes y fondo y también hace la función de aislante térmico evitando de esta manera las contracciones del terreno sobre todo en época de heladas.

2.    LIMPIEZA DE LA PISCINA:

Una vez vaciada la parte necesaria de la piscina, es recomendable limpiar bien la piscina frotando bien las paredes y pasando el barrefondos por el fondo de la misma. A su vez también es necesario hacer un tratamiento de choque (Dicloro granulado 15g por m3 de agua) y poner en su punto el ph (entre 7,2 y 7,6) del agua para de esta manera facilitar junto con el invernador, la recuperación del agua y la limpieza en la temporada venidera. Posteriormente se recomienda un lavado del filtro para desechar impurezas.

3.    ECHAR EL INVERNADOR:

Una vez limpia la piscina (agua, paredes, fondo y filtro) es la hora de echar el invernador  y para ello añadiremos una garrafa de  5 lts (Invernador Astral sin cobre), recomendable hacerlo de dos veces mitad de la garrafa al invernar la piscina y el resto a mitad de temporada invernal y posteriormente poner en funcionamiento. Es importantísimo que el chorro del invernador no toque directamente en las paredes de la piscina.

4.    ECHAR FLOTADORES DE INVERNAJE:

Las garrafas de flotación al estar en movimiento de esta manera se evitan que el agua acabe dañando las paredes evitando que se formen capas de hielo importantes.

5.    PONER LONA DE INVIERNO:

La lona de invierno a la vez que hace una función de seguridad y de evitar que caigan impurezas den la piscina, su principal función es no dejar pasar los rayos ultravioletas directamente al agua y de esta manera se degrade el producto de invernaje y a su vez el agua y de esta manera no se podría recuperar esa agua para la temporada venidera.

6.    A TENER EN CUENTA

BOMBA: recomendable desconectarla, limpiar el prefiltro, comprobar la mecánica, engrasar y guardar en un lugar seco.

EQUIPOS DE REGULACIÓN Y CONTROL: sacar los electrodos y guardarlos con los extremos de los sensores en remojo. Desconectar la central de control y vaciar el agua del circuito.

EQUIPO DE ELECTRÓLISIS DE SAL: desmontar la célula y limpiar el electrodo en una solución ácida, tal y como indica el fabricante. Guardar la célula en un lugar seguro y seco.